



Carreras han sido siempre la más exigente banco de pruebas para todos los coches. Tradicionalmente, reliablity y el rendimiento se comprueba en el circuito. Es en las razas que las nuevas tecnologías y materiales se ponen a prueba. Y es en el circuito con el que Maserati ha decidido elevar el brío deportivo elogió mucho de su Maserati GranTurmismo S a niveles aún más altos para crear el Maserati MC GRANTURISMO Concepto.
Estilo
Los cambios que los diseñadores de la Maserati Centro de Estilo han hecho a la GRANTURISMO S para crear el modelo de carreras han mejorado su rendimiento y, sobre todo, su eficacia aerodinámica, sin molestar a su elegante, curvilínea línea. La calandra del Maserati MC GRANTURISMO concepto tiene dos grandes tomas de aire - diseñado para aumentar el flujo de aire al motor y los frenos - y un recorte aerodinámico inferior. El guardabarros delantero, con un aumento de la pista, también son nuevos, como es el capó con una dinámica de entrada de aire y dos rejillas de ventilación.
El perfil del coche también ha sido objeto de profundos análisis aerodinámico, lo que lleva a la introducción de aire inusual lado, vinculados a las nuevas minifaldas bajo las puertas. Lo que es más, la parte trasera del Maserati MC GRANTURISMO Concepto de diseño cuenta con nuevas defensas para dar cabida a las aberturas de ventilación y tubos de escape situado en el centro. Por último, pero no menos importante, el alerón de arranque es más grande en tamaño para aumentar la fuerza generada por bajar el perfil, por lo tanto, para compensar el efecto aerodinámico del alerón frontal.
Desarrollo
El Maserati MC GRANTURISMO concepto ha sido desarrollado sobre la base del Maserati GRANTURISMO S, lanzada en el Salón de Ginebra el 6 de marzo de 2008. El Departamento de Carreras Maserati ingenieros han hecho grandes mejoras para reducir el peso del coche, mientras que también engancing su rendimiento. La cartografía del motor instalado en el Maserati MC GRANTURISMO concepto ha sido revisado para aumentar el rendimiento sin merma de la fiabilidad: la unidad está generando 330,9 kW (450 CV), con par de 510 Nm a 4750 rpm. Los sistemas de admisión y escape también se han revisado a través de la instalación de un alto rendimiento del filtro de aire cónico combinado con un sistema de escape equipado con las carreras de tipo catalizadores y los silenciadores.
La suspensión de la fijación de GRANTURISMO Maserati MC Concept, junto con una mejor distribución del peso y las nuevas carreras de una sola cadena dumpers, además de los nuevos 12 "x18" frente y 13 "x18" ruedas traseras y la mancha de neumáticos, garantizar un sorprendente aumento en el rendimiento dinámico del coche en comparación con el Maserati GrantTurismo S.
El sistema de frenos ha recibido una actualización para soportar el estrés típico de su uso en una pista, Pentecostés adopción de los discos más grandes y pinzas monobloque de carreras.
El chasis se ha aligerado y rígidas gracias a la aplicación de un rodillo de jaula de soldados, como exige la normativa FIA.
La carrocería, parcialmente modificado para satisfacer los nuevos requisitos técnicos, se encuentra en materiales compuestos. La especificidad del sistema eléctrico, incluyendo la instrumentación dedicado un sistema de adquisición de datos, y los dispositivos de seguridad indispensables, completa el equipo de la GRANTURISMO Maserati MC Concept.
Especificaciones técnicas
Motor: V8
Desplazamiento: 4.691 cc
Max. Potencia: 450 CV (330,9 kW)
Max. Par: 510 Nm @ 4750 rpm
Relación peso / potencia: <3.1kg/hp (<4.2kg/kW)
Cuerpo: los materiales compuestos, el parabrisas y las ventanillas laterales traseras y en Lexan
Chasis: En acero soldado con estructura integral rollo jaula. La FIA aprobó
Interior: Retroceso conjunto puesto de conducción, con carreras de asiento, tablero de instrumentos y consola de control del carbono a lo largo, de 6 puntos del cinturón de seguridad compatibles con el sistema de protección HANS
Sistema eléctrico: específicos, con sistema de adquisición de datos
Tanque de combustible: 100 l, con estructura de carbono de seguridad, la FIA aprobó
Frenos: discos de acero, frente 380mm, trasero 313mm, sin ABS
Llantas: delantera 12 "x18", traseras de 12 "x18"
Neumáticos: delantero 285/650/18, 315/690/18 trasero
Peso: <1.400kg