2004 Maserati MC12 | Maserati Autos Spain
Maserati Autos Spain: 2004 Maserati MC12

2004 Maserati MC12






 Maserati ha diseñado un nuevo curso de la carretera Grand Tourer conocido como el MC12 GT a partir de la cual una versión de carreras también ha sido desarrollado. El resultado es que 37 largos años después de su última victoria en un campeonato internacional (1967, Cooper Maserati F1, Gran Premio de Sudáfrica), el Trident está volviendo a la pista. 

El Grupo Ferrari Maserati de la riqueza de conocimientos y la excelencia tecnológica ha sido derramado en el diseño del coche nuevo. Además, su estilo se desarrolló en el túnel de viento a partir de una idea de Giugiaro por el Maserati técnicos con la contribución fundamental de Frank Stephenson, el Grupo Ferrari Maserati del propio Director de Diseño Conceptual y el Desarrollo. Europeo homologado la nueva versión del coche a la venta después del verano. 

Diseñado para uso en carretera de alto nivel, puede superar 330 km / h en pleno rendimiento, sprinting de 0 a 100 km / h en sólo 3,8 segundos. Aunque fácil y agradable de conducir en la carretera, el MC12 es también un brillante dinámica coche. Maneja muy dulce y fluida sin embargo, el conductor puede sentirse todavía todo el poder de un auténtico deportivo de pura sangre bajo la superficie. El nuevo modelo añade el definitivo Maserati florecer a la vuelta a los circuitos de carreras después de la reciente y muy exitoso debut en las 24 Horas de Daytona Race, Trofeo de la Luz, inspirados por el igualmente impresionante serie único protagonista. Bajo la dirección del ingeniero Giorgio Ascanelli, Maserati's Racing División está desarrollando el nuevo coche para satisfacer las normas de los principales campeonatos internacionales. 


La versión del cliente para su uso en carretera estarán disponibles exclusivamente en un blanco y azul, habitualmente, harking de nuevo a una vieja tradición de Trident. De hecho, el azul y el blanco son los colores de la America Camoradi (Casner Motor Racing Division) Scuderia que corrieron los famosos Maserati Tipo 60-61 Birdcages en la década de 1960 con Stirling Moss como su liderazgo conductor. Alrededor del 30 MC12s se construirán en total, de los cuales 25 serán para uso en carretera. Una segunda serie de 25 ejemplos para los clientes será construido también en 2005. 

LUZ, estructura rígida 

El Maserati MC12 es un biplaza de larga cola coupe-araña con una larga distancia entre ejes (2800 mm). Tiene un típico carreras / deportivo creado con un principio duro extraíble. También es una impresionante potencia de 630 CV de seis litros V12 mediados de motor trasero y cuenta con el 41% por adelantado y 59%-posterior distribución del peso. Muy avanzadas aleaciones y compuestos han mejorado su rigidez estructural y mantenerse en su peso global. El MC12 de la carrocería es totalmente de fibra de carbono, mientras que su estrés con el chasis está hecho de fibra de carbono y Nomex nido de abeja sándwich. Dos sub-chasis de aluminio de los auxiliares de apoyo, ayudan a absorber los baches, y garantizar un excelente nivel de seguridad. 

STYLING Y AERODINÁMICA 

Como resultado de la imposición de sus dimensiones (5143 mm de longitud, 2100 mm de ancho y 1205 mm de alto), el MC12 es el estilo muy funcional de inspiración. Intensivo de pruebas en túnel de viento y los cálculos matemáticos avanzados, combinado con el trabajo en la pista y carretera, se han traducido en una forma extraordinariamente eficiente que absolutamente transmite poder y personalidad. El aire de las rejillas de ventilación y otros componentes aerodinámicos han sido diseñados para optimizar el interior del coche la dinámica de fluidos y las corrientes de aire para asegurar una óptima carga (carga vertical) y los valores de eficiencia aerodinámica. 

El capó se caracteriza por las sinuosas líneas formadas por dos grandes aperturas de bordes, que culminaron en la clásica rejilla Maserati Trident con una apertura en su centro. Wheelarches y el capó, en el que la Bi-Xenon faro unidades se establecen, son una sola pieza de moldeo, que también es extraíble. 

Un canal a lo largo de la parte lateral del coche se extiende desde la rueda delantera de ventilación a una entrada, justo al frente de la rueda trasera. Esta solución contribuye a la carga aerodinámica, mientras que también mejora la eficiencia aerodinámica. 

Por encima de la parte superior duro, hay un snorkel para el compartimento del motor. La sección trasera está dominada por el motor y el delgado (30 mm), sin embargo, la imposición de dos metros de ala de carbono con dos aletas y, en su base, un pequeño alerón en la que la tercera parada, la luz se ha insertado. La media luna invertida diseño de los tubos de escape es la parte más llamativa de la sección de cola. Toda la parte inferior del coche se ha sellado y en faired y hay dos difusores generoso también que ofrecer un máximo de "efecto suelo". 

630 HP MOTOR DE SEIS litro 

El MC12 se beneficia de todos los del Grupo Ferrari Maserati tecnologías más avanzadas de la competencia y experiencia. Cuenta con una poderosa aspiración natural de 12 cilindros V 65 ° del motor que desplaza 5.998 cc y 465 ponches en kW a 7500 rpm. Diseñado para satisfacer las necesidades y características específicas de una carretera curso Maserati, también ofrece absolutamente excelente conducción. El MC12 ofrece un par máximo de 652 Nm a 5500 rpm y sigue siendo excepcionalmente ágil y fluido, incluso a bajas velocidades del motor. Cuenta con un cárter de aluminio, con varillas de titanio, y extremadamente eficiente aerodinámicamente cuatro válvulas, culatas para arrancar. La distribución es por medio de cuatro árboles de levas por cilindro generales que son impulsadas por artes de pesca, que ofrece una solución perfecta de control de calendario. La lubricación de cárter seco dispone de un muy eficiente búsqueda de bomba. 

CAMBIOCORSA TRANSMISIÓN 

En consonancia con el MC12 del diseño orientado a los resultados, es exclusivamente con la de seis velocidades de transmisión que ofrece Maserati Cambiocorsa informatizado artes selección. El conductor no tiene que tocar el embrague con esta caja de cambios electro-hidráulica y en su lugar selecciona la utilización de artes de las paletas montadas detrás del volante. La transmisión de dos modos se seleccionan con sólo tocar un botón. El deporte será el modo de conducir la elección más frecuente e incluye una buena dosis de control de tracción, mientras que el ajuste de la carrera aumenta el tipo de comportamiento típicamente deportivo visto en la pista. En el modo de carrera, de hecho, el sistema ofrece mucho nippier arte y activa el cambio de ASR también. 

SUSPENSIÓN Y RUEDAS 

El MC12 ha Wishbone suspensión independiente delantera y trasera con anti-dive y anti-squat geometrías y push-rod suspensión. Esta configuración ofrece muy progresista suspensión respuesta excepcional para la manipulación de precisión en todas las condiciones. La parte delantera del coche se puede plantear para el estacionamiento y las rampas de 19 "ruedas se adjuntan a través de un único centro de la tuerca de bloqueo de la rueda. Además, cuenta con Pirelli Neumáticos: 245/35 (delantera) y 345/35 (trasera). 

FRENOS 

El MC12 de frenos fueron desarrollados por Brembo. Ofrecen la máxima eficiencia de frenado y la resistencia a desaparecer, gracias a la gran cruzada ventilados perforados discos (diámetro 380 mm delante y 335 detrás). Seis y cuatro pistones de aleación de calibradores (delante / detrás). El MC12 también cuenta con ABS. 

INTERIOR Y ACCESORIOS 

La cabina cuenta con un principio fácilmente extraíble, lo que convierte al instante la MC12 de un coupe de una araña. La cabina en sí es el epítome de la elegancia y deportividad. Es simple y subestimado, típica de una extrema coche pero también muestra el meticuloso cuidado y acabado que se han convertido en un clásico de la firma Trident. Hay excepcional armonía entre la alta tecnología de carbono con efecto de las características, la tapicería de cuero perforado y el impresionante aún alto agarre técnica tejido demasiado difícil. 

La parte superior de la piel y carbono-recortada volante es ligeramente aplanada. El tablero, con sus limpias líneas adaptadas, es característicamente Maserati. Los instrumentos se organizan en torno a una central y prominente velocímetro, colocado directamente en frente del conductor. La consola central incluye los controles para el sistema de control climático, y dos de sus cuatro rejillas de ventilación. Conjunto en la intersección de la consola central y el túnel es la característica del reloj ovalado, de color azul y el botón de arranque del motor. Otros controles que se establecen en el color titanio estilizada túnel central, que también incluye un compartimiento de almacenamiento y una toma de corriente de 12 voltios. 

Los asientos tienen una estructura de fibra de carbono con alto laterales de contención: los asientos están tapizados en tela con el hombro descansa en cuero perforado. Las puertas tienen paneles de fibra de carbono y bolsillos con botones de la ventana eléctrica. Los pedales son de aluminio y las alfombrillas de goma.


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